Adiós, Forges
Con él se van, pero se quedan para siempre en nuestro corazón y en nuestra cabeza, Blasillo, Mariano y Concha, Borja y tantos personajes que han sido testigos y protagonistas de la historia de este país
Adiós, Forges
02:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004925635/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
“Esto del año político flácido es irreparable. Recognes”, dice esta mañana el personaje desolado de Forges en la viñeta que publica el diario ‘El País’.
Más información
Es la última viñeta de Forges, porque Antonio Fraguas ha muerto esta noche a los 76 años. Ha muerto en Madrid, donde nació y donde deja una larga estela de trabajo y talento como editorialista gráfico a lo largo de cinco décadas.
Con él se van, pero se quedan para siempre en nuestro corazón y en nuestra cabeza, Blasillo, Mariano y Concha, Borja y tantos personajes que han sido testigos y protagonistas de la historia de este país, de su evolución, esperanzas y decepciones. Publicó hasta el último minuto, hasta hoy mismo en el periódico ‘El País’, al que se incorporó en 1995 tras pasar por ‘El Mundo’, ‘Diario 16’, el diario ‘Informaciones’, ‘Arriba’, ‘Pueblo’ y haber estado presente en prácticamente todas las revistas de humor de la transición y la naciente democracia. Por aquel entonces tuvo que exiliarse durante un período breve de tiempo por temor a la reacción de la extrema derecha a algunas viñetas suyas.
“El humor es un bien democrático”, decía Forges. Y los oyentes de la SER llevan toda la semana dándole la razón. El humor, el mejor antídoto contra el odio y el miedo, el humor, la mirada fina, lúcida y compasiva de Forges, tan necesaria hoy que le decimos adiós.