SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
AVANCE

Hipotecas: La sentencia del Supremo

En el próximo SER Consumidor explicaremos la sentencia del Supremo sobre las hipotecas y pediremos su valoración a algunos expertos, presentaremos algunas novedades del Mobile World Congress de Barcelona y hablaremos de cómo la tecnología aplicada a los envases permite un mayor control de la calidad de los alimentos. Todo esto y mucho más este domingo a las 6:00. ¡Te esperamos!

Genaro Diaz Melendrez / EyeEm Getty Images

Madrid


¿Los afectados tienen posibilidades de ganar todavía?

Una sentencia del Supremo, conocida esta semana, dice que algunos gastos de las hipotecas no deben correr a cuenta de los bancos -como se creía- sino de los clientes. Ante las dudas que se generan ahora para los millones de afectados, el domingo hablaremos con dos expertos jurídicos para que aclaren qué les parece esta sentencia y, sobre todo, si hay posibilidades de que otros tribunales, como el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, pueda acabar dando la razón -como otras veces- a los millones de afectados.

Las novedades tecnológicas del Mobile World Congress

Esta semana se ha celebrado el Mobile World Congress de Barcelona y David Juste os explicará algunas de las novedades que más nos han llamado la atención.

Electrodomésticos “peligrosos”

Con los nuevos electrodomésticos conectados a la red parece que no todos son “bondades”: hay expertos que aseguran que los hackers pueden entrar en los mismos y hacer diabluras: acceder a nuestro televisor y ver lo que pasa en casa, provocar un escape en la lavadora… Hablaremos con la cabeza visible un grupo que busca soluciones a este grave problema.

La encrucijada de comer bien

A los consumidores nos bombardean con mil propuestas que, en muchos casos, no son las más saludables. ¿Comemos bien, mal…? ¿El pan blanco es una “bomba” como dicen algunos? ¿Qué pasa con el choque de intereses de la industria alimentaria con los de los clientes? De todo ello hablaremos con uno de los mayores expertos, el profesor Miguel Ángel Martínez.

¿Lavar la ropa nueva antes de ponértela?

Algunos estudios dicen que es conveniente lavar la ropa nueva antes de ponértela. Puede estar llena de microorganismos, no sabemos quién se la ha puesto antes… Hablaremos con un experto en microbiología.

Una App para el bebé

Conoceremos una App que te puede ayudar en las compra de productos para los bebés.

Los envases que protegen los alimentos

Conoceremos cómo son los nuevos envases, que permitirán un mayor control de la calidad de los alimentos que metemos en ellos.

Y nuestro asesor

César Díaz, asesor jurídico de CECU, atenderá a los oyentes con problemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00