¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La firma de Iñaki Gabilondo

Espasmos políticos post 8-M

Al PP no le extrañará que su repentina conversión inspire muy poca confianza

CADENA SER

Atender la voz de la ciudadanía es una virtud política de forma que si, a la vista del clamor del 8 de marzo, el PP se dispone a poner en marcha una serie de medidas a favor de la mujer, mejor dicho, a desempolvar las que tenía redactadas y arrinconadas desde hace varios años, eso debe ser elogiado porque es muy positivo. Pero supongo que a los populares no les extrañará que su repentina conversión inspire muy poca confianza. El serial de declaraciones y contra declaraciones de sus líderes en los días anteriores a la jornada de huelga de las mujeres fue todo un curso de patinaje, con piruetas bastante grotescas, por cierto, para acomodarse a un Rajoy que, contra pronóstico, se había colocado de espaldas al argumentario de su partido... con lacito morado y todo

Un viraje así en menos de 24 horas, sin tiempo para una mínima reflexión, más que una decisión es un espasmo que rebela sobre todo pánico electoral. Espasmo que sacudió también a Ciudadanos, un partido que se pasó semanas jugando en el alambre de la ambigüedad y apostando al rojo y al negro simultáneamente para acertar seguro. 

En cualquier caso, tanto si es por contrición o por atrición, o por lucidez sobrevenida o por cálculo interesado, bienvenida sea la nueva voluntad, parece que compartida por todos los grupos, de revisar las políticas de igualdad y conciliación. Eso es lo fundamental; eso es lo que importa. Sin embargo, la reacción al 8 de marzo de los partidos, con ser muy importante, no es la única importante. Sería muy bueno conocer qué piensan y qué piensan hacer, si es que piensan hacer algo, los empresarios, que no han abierto la boca. También sería interesante saber qué ha dejado esta jornada en la mente de nosotros, los hombres, si es que ha dejado algo. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?