¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El juez Castro defiende incrementar la pena de cárcel para Iñaki Urdangarin

  • El magistrado instructor de Nóos, ya jubilado, asegura en la SER que aprecia "delitos añadidos los que ya fueron condenados"
  • Castro defiende que Francisco Camps y Rita Barberá deberían haberse sentado en el banquillo de acusados

José Castro, el juez que instruyó el caso Nóos y que hoy está ya jubilado, considera que la Fiscalía tiene "argumentos sobrados" para pedir el incremento de la pena de cárcel para Iñaki Urdangarin de los 6,3 años a los 10. En una entrevista en la Cadena SER, Castro ha asegurado que, en su opinión, "procedería un incremento de las penas al apreciar delitos añadidos a los que ya fueron condenados". 

El Tribunal Supremo celebra este miércoles la vista pública por los recursos de casación contra la sentencia de la Audiencia de Palma que condenó a Iñaki Urdangarin, Diego Torres y Jaume Matas. La Audiencia de Palma condenó a Urdangarin, Matas y Torres a seis años y tres meses, tres años y ocho meses y ocho años de cárcel, respectivamente.

El magistrado se ha referido también a la rama valenciana del caso Nóos, en la que los políticos que firmaron contratos con Urdangarin similares a los de Baleares han quedado sin ninguna responsabilidad. José Castro ha defendido, respetando la sentencia del tribunal valenciano, que Francisco Camps y Rita Barberá deberían haberse sentado en el banquillo de los acusados.

"La rebelión de los pensionistas me parece más que justificada"

Castro se ha puesto al lado de las protestas de los jubilados aunque su pensión le permita, dice, llegar a fin de mes. "Hay jubilados que no pueden llegar a fin de mes. Creo que lo menos que pueden hacer es salir a la calle. Hay dinero para muchas cosas y yo creo que hay que cumplir con los compromisos que se tienen contraídos con los jubilados porque cuando uno tiene que pagar la hipoteca no le puede decir al banco que no le va tan bien como pensaba... el banco te ejecuta la hipoteca y nosotros tenemos que ejecutar al Gobierno aquellos compromisos que no cumple".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?