SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
VIAJES: TARIFAS ERROR

Cuando viajar puede ser un chollo

Vanesa Gómez, responsable del portal exprimeviajes.com, explicó qué son las tarifas error y cómo pueden servirnos para viajar más barato

Artur Debat Getty Images

Madrid

Vanesa Gómez, responsable del portal exprimeviajes.com, explicó en SER Consumidor el pasado domingo en qué consisten las llamadas tarifas error: “son billetes de avión o reservas de alojamiento por un precio verdaderamente mucho más bajo que su valor”. En la mayoría de los casos se producen por errores humanos o por fallos técnicos, aunque para encontrar este tipo de tarifas, hay que buscar mucho. Gracias a ellas Gómez pudo viajar a Tailandia por 7 euros ida y vuelta, por ejemplo.

“Las tarifas error no salen todos los días, aunque un par de ellas a la semana seguro que hay. Pero además de ellas, nosotros también buscamos ofertas muy buenas de viajes muy, muy baratos, algunas de ellas con fechas concretas, pero otras no. Nos encargamos de que lleguen a todo el público a través de nuestra newsletter”. Y los hay para todas las fechas posibles.

Ante la pregunta lógica de si pueden plantearnos algún problema como consumidores porque la empresa argumente que se trata de un claro caso de error y no nos dejen viajar al precio adquirido, Gómez explicaba: “Si nos han enviado el localizador, en el caso de los billetes de avión, el acuerdo es contractual, tú puedes exigir que te dejen ese billete a ese precio. Luego todo va a depender de la aerolínea que sea, el portal online que sea. Eso sí, siempre vas a tener tu dinero, y si no, te lo van a tener que devolver”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00