La ScriptLa Script
Cine y TV
Juego de tronos

'Juego de Tronos' termina el rodaje de su gran batalla tras 55 noches

La serie nunca había empleado tantos días en el rodaje de una escena

La 'Batalla de los Bastardos' es uno de los capítulos mejor valorados. / HBO

Madrid

La serie 'Juego de Tronos' ha dejado para el recuerdo grandes contiendas a lo largo de sus siete temporadas. Desde la 'Batalla de Aguasnegras' hasta la del Castillo Negro pasando por la famosa 'Batalla de los Bastardos'. Un capítulo, considerado uno de los mejores de la ficción estadounidense, en la que Jon Snow y sus tropas tuvo que hacer frente al ejército de Ramsay Bolton.

Más información

Para rodar este capítulo, el equipo formado por 600 miembros (entre los que se encontraban 500 extras y 70 caballos) necesitó 25 días. El resultado, uno de los capítulos más aclamados tanto por los espectadores como por la crítica. De cara a esta última temporada, en la que seremos testigos del desenlace final, David Benioff y D.B. Weiss han decidido ir más allá y han grabado una batalla para la que han necesitado 55 noches.

"Esto es para los 'Night Dragons"

Según ha dado a conocer el medio especializado Watchers on the Wall, en base a una fotografía subida por el asistente de dirección Jonathan Quinlan a su cuenta de Instagram, el equipo de producción ha acabado recientemente la grabación de esta batalla. Una pelea que aspira a ser la más épica desde que se estrenara abril de 2011.

Con el objetivo de agradecer el trabajo de todas aquellas personas que han trabajado en el capítulo, los responsables de la serie han repartido una nota de agradecimiento en el que destacan el duro trabajo de cada uno de los trabajadores que han hecho posible esta batalla: "Esto es para los 'Night Dragons'. Por aguantar durante 55 noches. Por aguantar el frío, la lluvia, la nieve, la niebla, la caca de oveja de Toome y los vientos de Magheramorne".

"Solo van a darse cuenta de que están viendo algo que jamás se había hecho"

"Cuando decenas de millones de personas en todo el mundo vean este episodio dentro de un año, no sabrán lo duro que trabajaron en él. No les importará lo cansados que estaban o lo difícil que fue para ustedes hacer su trabajo en temperaturas bajo cero. Solo van a darse cuenta de que están viendo algo que jamás se había hecho. Y eso es gracias a ustedes".

Mientras tanto, Quinlan ha explicado, a través de su cuenta de Instagram, que el capítulo se ha llevado a cabo en tres localizaciones distintas: "55 noches consecutivas. 11 semanas. 3 localizaciones. Nunca volveréis a ver algo como esto". Hasta el momento, y gracias a la nota de agradecimiento del equipo de producción, esta batalla se ha rodado en Toome y Magheramorne. A pesar de que no se ha revelado el nombre de la tercera localización, Watchers on the Wall apunta a Stainfield. Por lo tanto, el equipo de Juego de Tronos prepara una gran batalla como colofón final a una serie que acabará en 2019.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00