La ScriptLa Script
Cine y TV
Star Wars

El detalle de 'Los últimos Jedi' que cierra el círculo de la historia entre Luke y Leia

El mensaje oculto reside en una de las escenas clave de la última película de 'Star Wars'

Obi Wan recibe el mensaje de Leia. / Lucasfilm

Bilbao

En 1977, Lucasfilm presentaba 'Star Wars: Una nueva esperanza'. Una ópera espacial protagonizada por el caballero jedi Luke Skywalker, que acabaría convirtiéndose en una de las sagas más importantes de la historia del cine. Desde entonces se han estrenado ocho películas, varias series de animación, un gran número de novelas inspiradas en el universo de 'Star Wars' y una infinidad de videojuegos.

Más información

Al comienzo de esta película, el joven Skywalker rescata al droide R2-D2 de una chatarrería. Un robot que le muestra minutos más tarde el mensaje de socorro de una mujer a través de un holograma. La mujer, que a lo largo de la saga se descubrirá como su hermana Leia, le pide a Obi-Wan Kenobi que recupere los planos de la Estrella de la Muerte y los lleve de vuelta a su planeta natal, Alderaan. Un mensaje que obsesiona a Luke y que le impulsa a salvar a esa chica que le había parecido tan "guapa".

'Los últimos Jedi' cierra el círculo entre Luke y Leia

Cuarenta años después del estreno de esta película, el círculo que se inició a través de aquel holograma se cierra en 'Los últimos Jedi', la última película de la saga. Así lo demuestra el periodista JM McNab a través de su cuenta de Twitter, donde ha dado a conocer cómo se cierra la historia entre Luke y Leia, los dos personajes principales de la historia.

Si no has visto 'Los últimos Jedi', te encontrarás varios spoilers a partir de ahora

En el Episodio VIII de Star Wars, Kylo Ren está a punto de acabar con la Resistencia en el planeta Crait. Cuando todo parece perdido, el legendario Luke Skywalker aparece en escena para enfrentarse contra el que fuera su discípulo. Todo ello a través de una técnica conocida como 'Doppelganger', que le permite emitir una proyección de sí mismo mientras se encuentra en su refugio situado en el planeta Ahch-To.

El broche de oro para más de 40 años de aventuras

Por lo tanto, la historia de Luke Skywalker comienza con Leia enviando una proyección de sí misma pidiendo ayuda y termina con Luke enviando una proyección de sí mismo para ayudar a Leia.

'Los últimos Jedi' reúne una vez más a Luke y Leia. / Disney

Un broche de oro para poner fin a una de las parejas más populares de las últimas décadas. Luke muere tras su combate contra Kylo Ren y Carrie Fisher, la actriz que interpreta a Leia, hacía lo propio en la vida real. Por lo tanto, y a pesar de que no volveremos a ver a ambos personajes nuevamente en escena, esta escena final nos ayuda a cerrar el círculo de la forma más emotiva posible: volviendo al origen de la saga.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00