Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Consejo de Europa

Agramunt: ¿Sobornado con prostitutas? “Ojalá yo pudiera hacer esas cosas”

El senador del PP asegura que el informe que le involucra en presuntas actividades corruptas en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa "es todo mentira” y acusa a la fundación Open Society, del multimillonario George Soros, de orquestar la campaña contra él

Agramunt, senador del PP, vinculado en un caso de corrupcion europeo / EFE

Madrid

El senador del PP Pedro Agramunt, expresidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, se muestra “muy enfadado y triste” por el informe independiente encargado en la APCE por presunta corrupción y que le acusa de haber sido sobornado presuntamente con dinero, regalos y prostitutas. “Es un informe de 219 páginas con un montón de acusaciones, de comentarios y de rumores hechos de forma anónima sin ninguna prueba ni evidencia”, ha lamentado.

Más información

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, Agramunt ha dicho que “todo son mentiras” y las atribuye a una campaña orquestada por organizaciones como Open Society, del multimillonario George Soros, la Secretaría del Consejo de Europa y países como Ucrania o Armenia, contrarios al diálogo con el Kremlin. “Yo he estado siempre por el diálogo con Rusia, y hay otros países, los limítrofes, que utilizan la Asamblea como un campo de batalla”. Cree Agramunt que su postura le ha hecho ganarse “un buen puñado de gente en contra”.

El dirigente popular ha puesto como ejemplo a un parlamentario ucraniano que le chantajeó con divulgar “fotos con señoras”. “Yo le dije: mándemelas y así las podré enseñar a mis amigos”. Preguntado por si ha sido sobornado con prostitutas, Agramunt ha dicho que la acusación “es una fantasía”. “Yo tengo una edad. Ojalá yo pudiera hacer esas cosas. Pero ya no estamos para esos trotes”. Después ha matizado que con ese “ojalá” no se refería a mantener relaciones con prostitutas sino a "la capacidad" sexual.

Agramunt ha dicho que se siente respaldado por su partido y ha anunciado que llevará a los tribunales a los firmantes del informe y a quienes han hecho contra él unas acusaciones “incalificables” e “increíbles”.

Agramunt: ¿Sobornado con prostitutas? “Ojalá yo pudiera hacer esas cosas”

11:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005006176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00