La ScriptLa Script
Cine y TV
Estrenos cine

Las gallinas de 'Chicken Run' vuelven con nuevas aventuras

Aardman Animations confirma la secuela a través de las redes sociales

Chicken Run tendrá su propia secuela. / Aardman Animations

Bilbao

En agosto del año 2000, el estudio de animación Aardman Animations, creador de títulos como 'Wallace y Gromit' o 'La oveja Shaun: La película', estrenaba 'Chicken Run: evasión en la granja'. Un largometraje, el primero de la compañía, que conquistaba tanto a la taquilla como a la crítica gracias a la divertida historia de un grupo de gallinas, creadas a partir de plastilina, que cobran vida a través de la técnica del stop motion.

Más información

La película de animación, que fue nominada tanto a los Globos de Oro como a los Permios Bafta, narra las aventuras de un grupo de gallinas que tiene como objetivo principal escapar de la granja en la que habitan. Unas gallinas que conocerán a un torpe gallo conocido como Rocky, quien les promete que las sacará de allí. Sin embargo, salir de esa granja se convertirá en una auténtica odisea para el equipo.

'Chicken Run' está de vuelta

Casi 20 años y varias películas más tarde, Aardman Animations ha confirmado, a través de su cuenta de Facebook, que la compañía está trabajando en la secuela de su popular película: "¡Rock y Ginger están de vuelta! Estamos encantados de anunciar que estamos trabajando en la secuela de una de nuestras películas más queridas: 'Chicken Run".

Rocky and Ginger are coming home to roost! We’re delighted to announce that we are in early development on a sequel to...

Posted by Aardman Animations on Thursday, April 26, 2018

Mediante este comunicado, el estudio de animación ha dado a conocer que la película será cofinanciada y distribuida por StudioCanal y Pathé UK y que será la próxima película de Aardman Animations que llegue a la gran pantalla tras la secuela de 'La oveja Shaun', prevista para otoño de 2019. Por lo tanto, todo hace indicar a que esta película podría estar lista entre finales de 2020 e inicios de 2021.

La película estará dirigida por Sam Fell y Paul Kewley

Según ha dado a conocer el medio especializado 'The Hollywood Reporter', la película estará dirigida por Sam Fell y Paul Kewley, quienes han trabajado en proyectos como ParaNorman o 'La oveja Shaun'. Por otro lado, la película volverá a contar con Karey Kirkpatrick como guionista de la película y John O’Farrell, que también aportó diálogos a la primera película.

A día de hoy, Chicken Run continúa siendo la obra de animación stop-motion más exitosa de la historia. La cinta de Aardman Animations obtuvo una recaudación de casi 225 millones en los cines de todo el mundo. Ahora, la secuela de esta película aspira a superarla con las nuevas aventuras de las gallinas más famosas de la historia de Hollywood.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00