El vocal del CGPJ: "No hay circunstancia que le impida ejercer"

Juan Manuel Fernández, vocal del Consejo General del Poder Judicial, ha negado que exista alguna circunstancia que impida ejercer al juez Ricardo Javier González, quien emitió el voto particular de la sentencia a 'La Manada'

Juan Manuel Fernández, vocal del Consejo General del Poder Judicial, ha pasado este lunes por los micrófonos de ‘Hora 25’ para valorar las últimas polémicas en torno a la sentencia del caso de ‘La Manada’.

Con respecto a las declaraciones de este lunes del ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien ha afirmado en la COPE que el magistrado que emitió el voto particular de la sentencia “tiene algún tipo de problema”, el vocal del CGPJ ha comentado que conoce personalmente al juez Ricardo Javier González, pero confirma que “no hay circunstancia que le impida practicar el ejercicio de la actividad jurisdiccional”.

No ha aclarado cuál es el “problema” al que ha hecho referencia el ministro Catalá, pero ha comentado que “hay aspectos que pertenecen a la vida privada de las personas y hablar de ellos sería una temeridad y un atentado a los derechos de privacidad”. Sin embargo, el vocal se ha referido de forma indirecta a circunstancias "privadas" que “no puede hacer públicas” y “que no le inhabilitan”.

Por otro lado, Juan Manuel Fernández ha alegado que “no es la primera vez que el CGPJ hace llamamientos”, en referencia a la reprimenda del Poder Judicial al ministro Catalá. “Las críticas a las resoluciones son un derecho a los ciudadanos y pueden ser hechas por representantes políticos, pero siempre se ha recomendado que si vienen de personas con responsabilidades públicas haya contención”, ha dicho Fernández, quien ha reconocido que no quiere “alimentar la polémica”, ya que “estamos en horas de análisis en las que se tiene que hacer un llamamiento al sosiego”.

Sobre la respuesta ciudadana a la sentencia del caso ‘La Manada’, el vocal del Poder Judicial ha reconocido que la protesta ciudadana “tiene que ser analizada y eso nos invita a una reflexión a lo que está pasando".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?