¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Casado: "La información es falsa y una vergüenza para el periodismo"

El vicesecretario del PP asegura que es "muy habitual" aprobar la mitad de la carrera de derecho en un año, y niega que en su caso haya sido gracias a presiones políticas, como publica el diario El Mundo

Muy enfadado, y declarándose humillado y víctima de “un auténtico acoso”, Pablo Casado ha negado en Hoy por Hoy haber aprobado la mitad de la carrera de Derecho en un solo año gracias a presiones políticas, como publica el diario El Mundo. El vicesecretario del PP sí ha reconocido que consiguió superar 12 asignaturas en las convocatorias de junio y septiembre, la mitad de la carrera, pero ha asegurado que “es algo muy habitual”. Según Casado, “venía con 36 asignaturas aprobadas de una universidad anterior, la mitad de Derecho y un tercio de ADE. Me cambio para terminar Derecho. De las 12 asignaturas, 2 las había aprobado años antes, 5 las aprobé en tercera convocatoria, así que ya las había estudiado durante tres años, y otras 5, las de quinto, son asignaturas que mucha gente aprueba mientras está trabajando”.

El vicesecretario del PP ha sido muy duro con el periódico El Mundo, al que ha acusado de publicar “una información falsa, una vergüenza para el periodismo, sin fuentes, sin pantallazos, sin documentación y sin llamar al centro Cardenal Cisneros”. En cualquier caso, no entra en sus planes hacer público su expediente -que, según él, “ya lo ha publicado El Mundo, aunque va contra el 197 del código penal, porque los expedientes son secretos”- porque “aunque uno sea de Palencia y le quede poco orgullo llega un momento en que hay que pensar que todo tiene un límite”. Casado ha acusado al periódico, en este sentido, de hacer “una apelación a la extorsión, a que un compañero con el que te llevabas mal se invente algo y un medio lo publique en portada, es lamentable”, y se ha preguntado “qué estamos haciendo con el periodismo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?