Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
Podemos

Errejón: "La prioridad debe ser respaldar a este gobierno para que no defraude"

El secretario de Análisis Estratégico de Podemos defiende que "la cooperación entre las fuerzas progresistas nos renta a todos" y señala que lo "fundamental" no es que Sánchez incorpore a Podemos al gobierno, sino "llegar a un acuerdo sólido"

Errejón: "La prioridad debe ser respaldar a este gobierno para que no defraude"

La entrevista a íñigo Errejón en Hoy por Hoy / Cadena SER

Madrid

El secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, ha insistido en que su partido debe sostener y "empujar" un Gobierno "de transformación" de Pedro Sánchez. En una entrevista en Hoy por Hoy, Errejón ha señalado como prioridad en este momento político que atraviesa España "respaldar a este gobierno para que no defraude unas expectativas que van más allá de sí mismo". En contra de lo que han defendido otros dirigentes de Podemos, lo fundamental, ha dicho, no es que Sánchez incorpore al resto de fuerzas a su gobierno sino que llegue con esos partidos "a un acuerdo sólido, fijar un horizonte compartido".

Iñigo Errejón: "La prioridad debe ser respaldar a este gobierno para que no defraude"

19:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005063065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En su opinión, las fuerzas progresistas tienen "que pensar menos en siglas y más en avanzar", lo que mejorará sus posibilidades cuando se celebren elecciones generales. En este sentido, ha recordado algunas de las exigencias que Podemos ha planteado al nuevo presidente del gobierno. "Si las cosas empiezan a andar, si se renueva TVE, si se deroga la ley mordaza, si se igualan los permisos, mandamos un mensaje a toda la sociedad que quiere modernización y justicia social. Si el gobierno de Pedro Sánchez es generoso, llega a un acuerdo político sólido y estable con el resto de fuerzas, y avanza, y transforma, es un mensaje bueno para toda la sociedad progresista, es viento de cola para todos", ha insistido Errejón, que ha defendido, además, "que estos dos años de bloqueo nos han enseñado a todos mucho, que hace falta un equilibrio virtuoso entre las convicciones que uno tenga y la flexibilidad y el pragmatismo para llevarlas a cabo". Esa falta de entendimiento entre "las fuerzas progresistas", como él las define, ha sido la principal causa, en su opinión, del ascenso de Ciudadanos. "Ciudadanos ha sido una cierta opción por descarte. La ausencia de cooperación progresista nos provocaba un bloqueo mutuo, mientras la corrupción del PP desincentivaba el voto conservador. Creo que ha sido más un síntoma de la dificultad de las fuerzas progresistas para ponerse de acuerdo que mérito propio, y también resultado de la tensión territorial".

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid ha celebrado, además, las incorporaciones anunciadas, hasta el momento, para el nuevo ejecutivo y que, en su opinión, demuestran que Pedro Sánchez ha tenido en cuenta las reivindicaciones feministas a la hora de diseñarlo. "Claramente es una composición que escucha el eco del 8M. Más que por el número, por el tipo de carteras, tradicionalmente asociadas al 'poder duro' y reservadas a los hombres".

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00