Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
Pisos turísticos

José Luis Zoreda: "Hay que abordar el crecimiento descontrolado de pisos turísticos a nivel español y en Bruselas"

El vicepresidente de la patronal turística Exceltur celebra la intención del gobierno de regular el fenómeno. Según sus datos, en siete años se han creado 475 mil plazas "la mayoría alegales"

José Luis Zoreda: "Hay que abordar el crecimiento descontrolado de pisos turísticos a nivel español y en Bruselas"

José Luis Zoreda: "Hay que abordar el crecimiento descontrolado de pisos turísticos a nivel español y en Bruselas"

03:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005084021/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La nueva ministra de Industria, Comercio y Turismo ha anunciado que va a reunirse con las Comunidades Autónomas para tratar de unificar las diferentes regulaciones que han ido aprobando los diferentes territorios para abordar el fenómeno de los pisos turísticos. Regulaciones muy distintas que, en opinión de la ministra Reyes Maroto, han dado como resultado un “batiburrillo” que se ha propuesto ordenar. El vicepresidente de la patronal Exceltur, José Luis Zoreda, ha celebrado esta iniciativa en contraste, ha dicho, “con la pasividad” del gobierno anterior al que, en su opinión, le ha faltado “valentía política” ante lo que considera un problema. “Afecta a la convivencia ciudadana, hay un creciente rechazo social y una cierta turismofobia. No podemos seguir alterando el modelo turístico en lugares de éxito con planteamientos sin ningún tipo de regulación. Están desvirtuando lo que era el atractivo turístico", ha denunciado Zoreda, que insiste en que no estamos ante “arrebatos de hoteleros que no quieren una competencia desleal” y pone cifras sobre la mesa. “El problema es que en los últimos siete años la planta de alojamientos reglados no ha crecido prácticamente, mientras que en las 22 principales ciudades españolas hemos pasado de 0 a 475 mil plazas de viviendas turísticas, la mayoría alegales”.

Más información

El vicepresidente de Exceltur ha insistido en que la regulación del “crecimiento descontrolado” de estos pisos debe ser “uno de los primeros retos” que se tiene que fijar el gobierno de Pedro Sánchez, y que debe llevar, además, el asunto a Bruselas, desde donde, en su opinión, “se ha favorecido con impunidad a las plataformas que hacen posible este desarrollo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00