Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
PARTIDO POPULAR

Martínez-Maillo asegura que todos los candidatos a presidir el PP parten en “igualdad de condiciones"

El coordinador general del PP cree que habrá una segunda vuelta en la elección del sustituto de Rajoy y rechaza un debate entre los candidatos “si es solo espectáculo político”

Martínez-Maillo: "Tiene que haber fair play en la campaña a la Presidencia del PP"

Martínez-Maillo: "Tiene que haber fair play en la campaña a la Presidencia del PP"

08:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005085884/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Fernando Martínez-Maillo, coordinador general del PP, asegura que “hay igualdad de condiciones para todos los candidatos” y no cree que María Dolores de Cospedal parta como favorita pese a haber mantenido más contacto con los militantes, que deben elegir al sustituto de Rajoy, por su cargo de secretaria general del partido.

Más información

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, Martínez-Maillo ha dicho que las últimas informaciones sobre el máster de Pablo Casado “no acaban con su candidatura” porque "en todo caso es una víctima de la Universidad Rey Juan Carlos" y cree que el exministro Íñigo de la Serna, que ha convocado esta mañana a la prensa, “no se va a presentar”. El coordinador general del PP no es partidario de que haya un debate entre los candidatos “si es solo espectáculo político” porque “las ideas ya se debatieron en el último congreso”. Espera una campaña limpia, “tiene que haber fair play”, y cree que, con seis candidaturas “es muy difícil que solo haya una primera vuelta” en la elección.

Preguntado por la renuncia de Núñez Feijóo y sus lágrimas al anunciarlo, ha dicho que una parte del presidente de la Xunta y del PP de Galicia “pensaba que decía no a la opción de liderar el Partido Popular”. No obstante, Martínez-Maillo, ha alabado su “generosidad” y cree que Feijóo seguirá siendo “una referencia de cara al futuro”. Para Martínez-Maillo, la renuncia de Feijóo no se debió al miedo a perder las elecciones porque “el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno no tendrá dificultades para ganarlas”. “El futuro político en España pasa por el PP y por el PSOE", ha subrayado, restando importancia al avance de Ciudadanos en las encuestas en detrimento de su partido.

Por último, se ha referido a un nuevo agujero de 9 millones de euros detectado en el Canal de Isabel II durante la gestión del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. “Pertenece al pasado. Muchas de esas personas ya no forman parte del partido. Hemos pagado un alto precio por la corrupción. El próximo congreso del partido tiene que ser el de la renovación y la unidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00