“El Gobierno de Nicaragua quiere una guerra civil”

La directora del Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos denuncia la "brutal represión" en el país centroamericano

Un hombre camuflado con la bandera de Nicaragua y gafas de sol durante una de las manifestaciones en contra del Gobierno de Daniel Ortega /

"La población no quiere una guerra civil, pero el Gobierno sí". Son las palabras de Marlín Sierra, directora del Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos (CENIDH), que se encuentra en España para denunciar la represión que sufre el país centroamericano desde el pasado 18 de abril.

Sierra ha afirmado que "valiéndose de todo tipo de armas, incluso de guerra, la Policía y grupos paramilitares están torturando y masacrando a la población civil". Las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega comenzaron en abril, cuando miles de personas se manifestaron para protestar por las reformas de la Seguridad Social impulsadas por el Ejecutivo nicaragüense.

Se calcula que, desde entonces, han muerto alrededor de 300 personas, las últimas, este mismo fin de semana, después de que el presidente Ortega haya rechazado convocar elecciones anticipadas. "Todos los civiles asesinados, la mayoría jóvenes, estaban indefensos, sin armas en sus manos", ha denunciado la activista.

"Se nos impide el acceso a los centros penitenciarios y a las comisarías de policía para que no podamos ver el estado de los jóvenes arrestados ilegalmente", ha comentado también Marlín Sierra. Y ha añadido: "Los derechos humanos se violan a diario, nos enfrentamos a un nuevo dictador".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?