La ScriptLa Script
Cine y TV
Star Wars

Billy Dee Williams volverá a interpretar a Lando Calrissian en el 'Episodio IX' de Star Wars

El popular cazarrecompensas está de vuelta tras el éxito de su personaje en 'Solo: una historia de Star Wars'

Lando Calrissian vuelve a Star Wars. / Lucasfilm

Madrid

El actor Billie Dee Williams, famoso por interpretar a Lando Calrissian en la trilogía original de Star Wars, volverá a la historia creada por George Lucas en el episodio IX. Así lo ha dado a conocer el medio especializado The Hollywood Reporter, que ha asegurado que el actor volverá a interpretar al famoso cazarrecompensas a sus 81 años.

Más información

Durante los últimos meses, los rumores apuntaban a que Dee Williams se había puesto a dieta y que había comenzado a entrenar para volver a interpretar a su personaje. Ahora, la noticia se confirma y el actor se une al reparto para dar a conocer qué fue del personaje tras los hechos acaecidos en 'El retorno del Jedi' y para ayudar a la Resistencia a salvar a la galaxia de la Primera Orden.

El adiós a los personajes clásicos

En 2015, apenas unos años después de la compra de Lucasfilm por parte de Disney, se estrenaba 'El despertar de la fuerza'. Una película, la séptima de la saga original, que daba paso a una nueva generación y que también servía para despedir a algunos de los personajes clásicos de la saga. Desde Han Solo, que fallecía a manos de su hijo Ben, hasta Luke Skywalker, que se sacrificaba para salvar a la Resistencia.

Mientras que 'El despertar de la Fuerza' sirvió para despedir a Han Solo y 'Los últimos Jedi' a Luke Skywalker, el 'Episodio IX' (todavía sin nombre oficial) estaba destinado a dar un final con honores a Leia. Sin embargo, la muerte de Carrie Fisher ha llevado a Disney a cambiar los planes iniciales. Tras traer de vuelta a Yoda en 'Los últimos Jedi', el equipo dirigido por J.J. Abrams recurre a Lando Calrissian como homenaje a los seguidores de la trilogía original, en la que el cazarrecompensas fue uno de los personajes más aclamados.

Star Wars también ficha a Keri Russel

Por lo tanto, el fichaje de Billie Dee Williams se une al de la actriz Keri Russel, quien también estará presente en la última película de la tercera trilogía. A pesar de que no se han filtrado datos sobre su personaje, fuentes cercanas al proyecto han dado a conocer que será importante en la trama y que participará en "muchas escenas de lucha".

Hasta el momento poco más se sabe sobre esta película, que llegará a la gran pantalla el próximo 20 de diciembre de 2019. Tras reescribir el guion, después de la salida del director Colin Trevorrow por diferencias creativas, J.J Abrams anunciaba hace varias semanas que el nuevo guion ya estaba listo y que el rodaje de la película comenzará el mes de julio.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00