La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Racismo

“La reacción de la gente me llenó de orgullo”

El fotoperiodista que grabó con su móvil una escena racista en el metro de Madrid explica lo sucedido en 'La Ventana'

Una señora protagoniza un incidente xenófobo en el metro de Madrid / Twitter

Madrid

"La reacción de la gente me llenó de orgullo; ese es el Madrid y la España en la que yo vivo". Son las palabras de Iram Martínez, el fotoperiodista que, el pasado martes, grabó un incedente xenófobo en la línea 5 del metro de Madrid. Martínez, mexicano de nacimiento, se ha asomado este jueves a 'La Ventana' para explicar cómo ocurrió todo.

Iram Martínez, fotoperiodista: “La reacción de la gente me llenó de orgullo”

08:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005139809/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"El metro iba muy lleno y en el momento en el que se quedaron algunos asientos libres, la madre de una niña de tez morena la sentó en uno de los asientos. Una señora, entonces, le increpó y le dijo que no, que allí no se podía sentar porque no era española y no pagaba", ha relatado el fotoperiodista.

"En ese momento decido sacar el teléfono para grabar la escena, sobre todo por la reacción de la gente", ha continuado. "La gente le contestó a la mujer que no, que no llevaba razón y que todos tenemos el mismo derecho a sentarnos", ha añadido Iram, que ha reconocido no haber "visto ni sufrido nunca nada parecido".

El testigo, cuyo vídeo ha corrido como la pólvora por las redes sociales, ha afirmado que fueron la madre y su hija las que abandonaron primero el vagón "ante el follón que se había organizado" y ha criticado la postura de ciertos políticos: "Las personas que tienen estas ideas racistas y xenófobas se están envalentonando gracias al discurso de algunas figuras públicas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00