Últimas noticias Hemeroteca

Pepe Álvarez: "Las administraciones tienen que acabar con la degradación laboral en los contratos públicos"

  • El secretario general de UGT considera "importante" que el Gobierno vaya a priorizar en sus adjudicaciones a las empresas con planes sociales y de igualdad
  • Asegura que "sería bueno" que el Gobierno completara la legislatura y critica la "irresponsabilidad" de los partidos políticos "que utilizan el miedo a la inmigración"
  • En el 130 aniversario de UTG, Álvarez fija como objetivos del sindicato "la recuperación de los derechos y libertades" y mejorar la sintonía con la sociedad

Pepe Álvarez, secretario general de UGT, asegura que “suena muy bien” el anuncio hecho por el Gobierno para priorizar en sus adjudicaciones a las empresas con planes sociales y de igualdad porque “en buena medida las administraciones han contribuido a degradar los contratos con sus pliegues de condiciones”. Y aunque considera “importante” la noticia, lamenta no haber discutido antes la medida con el ejecutivo de Sánchez.

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, el secretario general de UGT también ha calificado como “positivo” que el Ministerio del Interior haya enviado 50.000 cartas de advertencia a empresas en las que hay indicios de contratos irregulares. “Es una reivindicación de los sindicatos desde hace mucho tiempo. Aunque me hubiera gustado tener medios para no mandarles una carta sino para iniciar un trabajo de fondo que acabe con esas irregularidades”.

La derogación de las reformas laborales hubiera sido un hito importante para dar un paso de gigante, que es lo que necesitamos para recuperar los derechos perdidos”, ha dicho Álvarez, consciente de que el Gobierno de Sánchez no tiene mayoría para hacerlo y a quien desea que termine la legislatura porque “sería bueno para los trabajadores y el país tener estabilidad”. Sobre la oposición, el líder sindical ha criticado las políticas que fomentan el miedo a la inmigración: “Me parece una irresponsabilidad absoluta. Me preocupa extraordinariamente porque sale lo peor que llevamos dentro los seres humanos”.

Con motivo del 130 aniversario de UGT, Álvarez espera que el sindicato recupere cercanía con la calle, “un cierto tono con la sociedad”, y marca como objetivos prioritarios la vuelta a “los derechos y libertades” perdidos durante la crisis.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?