¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ACCIDENTE EN VIGO

"Notamos un pequeño temblor y al momento nos vimos abajo"

Marcos Rodríguez, uno de los asistentes al festival O Marisquiño, cuenta en 'Hoy por Hoy' cómo ha sido el derrumbe de una plataforma de madera del paseo marítimo de Vigo que ha provocado 266 heridos, cinco de ellos graves

El paseo marítimo de Vigo ha sufrido un derrumbe este domingo durante la celebración de la última jornada del Festival O Marisquiño. Marcos Rodríguez y Diego Reires, dos de los asistentes al Festival, nos cuentan en “Hoy Por Hoy” como vivieron el derrumbe.

Estaba todo el mundo llorando y gritando. Era un agobio y todo fue muy rápido. Primero notamos un pequeño temblor y luego caímos”, relata Rodríguez.

“La gente, desesperada, quería salir. Los cantantes pararon el concierto y llamaron a seguridad. Mientras una marabunta de gente estaba pisándose unos a otros”, asevera el asistente.

“Debajo había un poco de hormigón y luego estaba al agua, donde cayeron muchos”, quienes finalmente pudieron salir “porque quedó una especia de rampa. Se rompieron piernas, otros sangraban. Iban cayendo unos encima de otros. La gente empezaba a trepar como fuera”, afirma Marcos .

 Por su parte, Diego Reires, otro de los espectadores que acudieron al paseo marítimo para disfrutar de estos conciertos, asegura que lo primero que notó fueuna vibración del suelo enorme y cómo las láminas de madera se movían. Vimos cómo se desplomó de golpe. Fue increíble. Nosotros no caímos porque nos dio a tiempo de ir a la zona pavimentada”, ha afirmado.

Este incidente ha dejado cerca de 300 heridos, de los cuales, cinco fueron trasladados a los centros hospitalarios de Álvaro Cunqueiro y Povisa. Sin embargo, como afirma Diego, para él y sus amigos, todo se quedó “en un susto”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?