Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

Teodoro García Egea: "En este país gobierna Pablo Iglesias"

El secretario general del PP asegura que el PP "no va a votar a favor" del real decreto para exhumar los restos de Franco y acusa a Sánchez de romper el consenso alcanzado durante la Transición

Lamenta la presencia de lazos amarillos a favor de los presos independentistas en espacios públicos de Cataluña y dice que está dispuesto a quitarlos con sus propias manos

Teodoro García Egea: “En este país gobierna Pablo Iglesias”

Teodoro García Egea: “En este país gobierna Pablo Iglesias”

19:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005159338/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El secretario general del PP asegura que el acuerdo alcanzado por el Gobierno y Podemos para hacer una ley que impida al PP con su mayoría absoluta en el Senado vetar la senda de déficit “es una muestra de que gobierna Pablo Iglesias”. España “está dirigida por una persona sin iniciativa” que está pagando “peajes” a Podemos por su apoyo para gobernar, ha dicho en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’ Teodoro García Egea.

Más información

Para el dirigente popular, “es evidente que se busca el mecanismo para dar satisfacción a Podemos” porque “Iglesias quería unos presupuestos que subieran los impuestos y permitieran seguir gastando por encima de sus posibilidades” a sus representantes en las administraciones públicas.

“Nuestra posición es no votar a favor de la exhumación de Franco”

García Egea ha dicho que el PP presentará un recurso para frenar el Real Decreto que prepara el Gobierno para sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos “porque nos parece un abuso utilizar esta fórmula”. “No vamos a votar a favor y vamos a recurrir todos aquellos reales decretos que no tengan un carácter de urgencia”. Considera, además, que esta medida “es una cortina de humo para que no se hable de otras cuestiones y dar satisfacción a sus socios” de gobierno.

Ha acusado a Sánchez de “romper el consenso” de la Transición y le ha pedido “que no enmiende ese acuerdo constitucional porque no tiene derecho a hacerlo”. “Yo he nacido en democracia. No sé por qué está empeñado en mirar al pasado y hacer un revisionismo”, ha lamentado García Egea, que sí ha reconocido el derecho de los familiares represaliados del franquismo “a recuperar la memoria” de sus víctimas. “Lo entiendo, lo comparto y hay que apoyarlo porque es justo”.

“Si alguien quiere quitar lazos amarillos, que cuente conmigo”

El secretario general del PP se ha mostrado dispuesto, “a título personal”, a quitar en las calles de Cataluña los lazos amarillos, símbolo de los independentistas presos, “porque representan la ruptura de la igualdad de todos los españoles” y “la exclusión”. “Si estuviera en un sitio público, yo personalmente los quitaría con mis manos”, ha repetido en dos ocasiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00