Economia y negocios
Pensiones

El Gobierno compensará a los pensionistas por lo que suban los precios a final de año

El Gobierno hará una reforma exprés para evitar el veto del Senado a la senda de estabilidad

Echenique: "Hemos conseguido arrancar al gobierno el compromiso de que elimine la última palanca del poder del PP"

Echenique: "Hemos conseguido arrancar al gobierno el compromiso de que elimine la última palanca del poder del PP"

06:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005159079/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se ha mostrado "razonadamente satisfecho" de la reunión que han mantenido con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y con su equipo. El partido morado y el Gobierno han acordado subir las pensiones de acuerdo con el IPC (Índice de Precios de Consumo Real). 

De esta manera se garantiza el poder adquisitivo de las pensiones y que suban lo mismo que el dato del IPC de final de año. 

"Hemos conseguido arrancar al Gobierno el compromiso de que se elimine la última palanca del poder que le quedaba al Partido Popular en referente a los Presupuestos Generales del Estado que es la posibilidad de vetar la senda del déficit en el Senado" ha señalado a los micrófonos de la Cadena SER. 

El Gobierno hará una reforma exprés para evitar el veto del Senado a la senda de estabilidad

Quitar esta capacidad del Senado al PP "permite que hablemos con el Gobierno referente a políticas sociales", ha señalado Echenique. Además, el de Podemos ha explicado que esto impedirá que "no ocurra como la última vez que aunque se hubiera aprobado la senda en el Parlamento, luego Pablo Casado la habría tumbado".

"Esperamos que en el futuro se puedan aprobar unos Presupuestos Generales del Estado con políticas progresistas", ha destacado.

Echenique ha señalado que además han hablado de la sanidad, educación, la ley de independencia. "Nosotros pensamos que si seguimos este camino habrá capacidad de entendimiento y podremos llegar a un acuerdo pero todavía queda mucho por hablar", ha concluido el secretario de Organización de Podemos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00