Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

Ione Belarra: "El acuerdo fundamental es el de poder quitarle la llave al PP"

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso explica en la SER el alcance de los acuerdos alcanzados entre su formación y el Gobierno sobre pensiones y déficit

Ione Belarra: "El acuerdo fundamental es el de poder quitarle la llave al PP"

Ione Belarra: "El acuerdo fundamental es el de poder quitarle la llave al PP"

09:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005159360/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha celebrado el acuerdo alcanzado este miércoles con el Gobierno para reformar la Ley de Estabilidad Presupuestaria y evitar que el Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta, pueda vetar la senda de estabilidad que el Gobierno volverá a llevar próximamente al Congreso. 

Más información

Belarra, en una entrevista en Hoy por hoy de la Cadena SER, ha asegurado que es "una buena noticia" que se le pueda retirar al Partido Popular su capacidad de tumbar decisiones del Gobierno con su mayoría en la Cámara Alta y ha señalado que se están estudiando dos vías,  el decreto-ley y la proposición de ley: "El acuerdo fundamental es el poder quitarle la llave al PP, lo que cierra la vía de la gobernabilidad en forma de gran coalición y refuerza la vía de la gobernabilidad en nuestro país". 

Belarra ha destacado que el PSOE con quien tiene que llegar a acuerdos es con Podemos para, dice, "que la gente de nuestro país viva mejor". En este sentido, ha explicado a Aimar Bretos que "la buena noticia" es que el Gobierno "ha modificado su posición y está dispuesto a negociar". "Nos van a encontrar para poner en marcha medidas que estén a la altura de la España que promovió la moción de censura", ha asegurado.

La diputada de la formación morada ha asegurado en la SER que una de las medidas en las que se vio mayor grado de consenso con el Ejecutivo fue la actualización al IPC de las pensiones en un a paga única y la eliminación del copago farmacéutico: "Somos optimistas pero son acuerdos que están por cerrar". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00