Hora 25La entrevista
Actualidad
Hora 25

"Somos la policía de la Generalitat, estamos cansados de que se nos utilice"

Toni Castejón, secretario del sindicato de Mossos, pide "que unos y otros" dejen en paz a los Mossos

El secretario general del sindicato afirma que "la investigación de la Fiscalía no tiene por qué ser un problema"

Toni Castejón: "Somos la policía de Cataluña, estamos cansados de que se nos utilice"

Toni Castejón: "Somos la policía de Cataluña, estamos cansados de que se nos utilice"

04:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005163713/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Toni Castejón, secretario general del sindicato de los Mossos d'Esquadra, ha pedido en 'Hora 25' que deje de identificarse al cuerpo como una herramienta política: “Somos la policía de la Generalitat y estamos cansados de que se nos utilice", ha apuntado Castejón en los micrófonos de la Cadena SER.

Más información

Respecto a un posible aumento del número de agresiones entre los ciudadanos en Cataluña, Castejón ha apuntado que estos sucesos son "momentos puntuales y localidades concretas". "Ocurren especialmente cuando se junta la gente que pone los lazos con los que los quitan o viceversa", ha explicado. También ha negado que haya un incremento en las agresiones. "Es un goteo, pasa cada ciertos días, lo que ocurre es que tienen mucha trascendencia mediática", ha matizado.

Ante estos casos, los Mossos no siguen unas directrices concretas, según ha explicado el secretario general del sindicato. "Cuando ves que hay gente con cuchillos en la calle porque están arrancando algo y empiezan a discutir, ahí si se actúa para evitar un mal mayor", ha señalado.

La investigación de la Fiscalía

Sobre la investigación de la Fiscalía, que evalua la identificación de los Mossos a los que retiraron lazos amarillos, Castejón ha asegurado que, en caso de haber una mala actuación policial, "los policías somos los primeros que piden transparencia. Que la Fiscalía investigue no tiene que suponer ningún problema".

"Queremos que nos dejen en paz, unos y otros. Somos la policía de la Generalitat y estamos cansados de que se nos utilice y que, por unos temas y otros, digan que estamos instrumentalizados o que se multa a unos sí y a otros no. No es verdad. Nosotros no tenemos nada que ver con eso", ha reclamado.

Sobre la actividad política catalana en los próximos meses, con la Díada y el aniversario del 1-O, Castejón ha llamado a la calma y al civismo pese a que ya hay gente que ya anuncia un "otoño caliente". "Vienen días complicados y hay que aprovechar para pedir cordura. Está muy bien poner lazos y quien quiera quitarlos que los quite, pero que no pase de eso. Que la gente se comporte”, ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00