Meritxell Batet: "Es una pena que la Diada haya sido manipulada y represente solo a unos cuantos"

La ministra de Política Territorial y Función Pública insiste en que es imprescindible mantener el diálogo entre los gobiernos

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, cree que tras la declaración de intenciones este martes del president Quim Torra, al gobierno central le queda "el margen de su voluntad y su determinación". Por eso, insiste Batet en que es imprescindible mantener esta actual etapa de diálogo y "senda de normalidad" para hablar de las "necesidades de de los catalanes" centradas en los "servicios públicos".

La ministra asegura que tienen la obligación de gobernar para todos los catalanes y hay que mantener el diálogo "paralizado durante tanto tiempo" con el objetivo de "resolver los problemas de los ciudadanos y no generar otros nuevos". 

"La Generalitat se dirige solo a los independentistas"

Sobre la movilización ciudadana que propuso Quim Torra, la ministra Batet afirma que una inmensa mayoría está cansada de la retórica y de tener un gobierno de la Generalitat que se dirige solo a los independentistas. 

"Lo más importante es abrir un diálogo entre las distintas fuerzas políticas catalanas. Los gobiernos tenemos que proponer cosas que fomenten la concordia", explica. 

"Es una pena que la Diada haya sido manipulada"

La ministra Batet ha recordado cuando la Diada "era un día en el que todos éramos partícipes" y lamenta que ahora ese 11 de septiembre "haya sido manipulada de alguna manera y que se utilice solo para representar a unos cuantos cuando siempre ha representado a todos los catalanes". 

Sobre la marcha del secretario general de Podemos Cataluña, Xavier Domènech, afirma que ha representado "la voz de intentar a acuerdos" y que su talante positivo "es bueno para la política". Ha destacado que es una persona honesta, "un valor que necesitamos mucho". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?