La ScriptLa Script
Cine y TV
Premios Oscar

'Campeones', la apuesta española para los Oscar 2019

La gala de los Oscar se celebrará el 24 de febrero de 2019, la película de Javier Fesser deberá pasar una criba para estar entre las candidatas finales a mejor película de habla no inglesa

'Campeones', dirigida por Javier Fesser, se ha convertido en la película española más taquillera del año, con 18,6 millones de euros recaudados y más de 3,2 millones de espectadores.

'Campeones', la apuesta española para competir en los Oscar

'Campeones', la apuesta española para competir en los Oscar

06:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005176617/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La película Campeones, dirigida por Javier Fesser, ha sido elegida por la Academia de Cine para representar a España en la próxima edición de los premios Oscar, la número 91, en la categoría de mejor filme de habla no inglesa.

Más información

El actor Daniel Grao ha sido el encargado de anunciar el título en un acto celebrado esta mañana en la sede de la Academia de Cine, acompañado por el presidente de la institución, Mariano Barroso, y una notaria.

Campeones, la cinta española más taquillera del año, se ha impuesto a las otras dos preseleccionadas: Handia, de Jon Garaño y Aitor Arregi, y Todos lo saben, de Asghar Farhadi.

Javier Fesser: "Campeones tiene éxito porque tiene mucha verdad"

02:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525352146_675904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Campeones llega después de que Fesser haya llevado a la gran pantalla a Mortadelo y Filemón, hazaña complicada la de adaptar los tebeos de Ibáñez, después del mundo creado en El milagro de P Tinto, o de vérselas con el Opus Dei en Camino.

La película de Feeser se convierte en una comedia de superación que cuestiona la etiqueta de normal que impera en la sociedad, la misma que deja fuera de todo a quienes no cumplen con los requisitos establecidos. Fesser se pregunta si se puede definir la normalidad y si lo normal es lo deseable y todo con ternura y humor.

El cine español en los Oscar

Verano 1993 fue elegida para representar a España en la pasada edición de los Oscar, aunque finalmente no fue seleccionada para optar al premio. Anteriormente, aspiraron a la nominación Julieta, Loreak, Vivir es fácil con los ojos cerrados, 15 años y un día y Blancanieves. El año pasado la cinta chilena Una mujer fantástica se llevó la ansiada estatuilla.

Hasta la fecha, solo cuatro películas españolas se han alzado con el galardón en la categoría de 'Mejor Película de habla no inglesa': Volver a empezar, de José Luis Garci; Belle Époque, de Fernando Trueba; Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar; y Mar adentro, de Alejandro Amenábar.

&#039;Campeones&#039;, la película española para los Oscar
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00