La ScriptLa Script
Cine y TV
Harry Potter

J.K. Rowling confirma una extendida teoría sobre Hermione Granger

La autora explica cómo consiguió que sus lectores aprendieran a pronunciar correctamente el nombre de "Hermione"

La escena que sirvió para enseñar a los fans cómo había que pronunciar el nombre de Hermione. / Warner Bros

Madrid

En 2007, la escritora británica J.K Rowling publicaba 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'. Una novela, la octava de la saga principal, que ponía punto y final a la historia de Harry Potter con la decisiva batalla contra Lord Voldemort. A pesar de que ya ha pasado más de una década desde la publicación de este libro, la saga continúa viva gracias a nuevas novelas ambientadas en el universo de Harry Potter y a las redes sociales, donde los seguidores continúan descubriendo nuevos secretos de la historia fantástica.

Más información

El último de ellos tiene que ver con una extendida teoría fan sobre Hermione Granger. A través de su cuenta de Twitter, una seguidora de la saga ha explicado que J.K. Rowling decidió incluir una escena en 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego' para enseñar a los seguidores de la saga a pronunciar el nombre de la joven maga de forma correcta.

¿Cómo se pronuncia 'Hermione'?

Apenas unas horas más tarde, la escritora confirmaba la teoría a través de su cuenta de Twitter: "Teoría correcta". Dado que un gran número de lectores y periodistas no sabían pronunciar 'Hermione' de forma correcta, la escritora decidió aprovechar la relación entre el búlgaro Viktor Krum y la joven maga para enseñar a los seguidores de la saga a pronunciar 'Hermione' de la forma correcta.

En el libro, cuando la autora presentaba al personaje de Viktor Krum, Rowling explicaba que el búlgaro era incapaz de pronunciar el nombre de 'Hermione' de forma correcta: "Hermione estaba enseñando a Krum a decir su nombre de forma correcta. A pesar de ello, el búlgaro no dejaba de llamarla 'Hermy-own'. 'Her-my-oh-nee', dijo ella lentamente".

'Her-my-oh-nee'

Todo fue una estrategia de J.K. Rowling para que los seguidores de la saga aprendieran a pronunciar 'Hermione' de forma correcta. A pesar de que la historia de Harry Potter no llegaría a la gran pantalla hasta 2001, cuando Warner Bros estrenaba 'Harry Potter y la piedra filosofal', la escritora decidió educar a los seguidores de la saga antes de su salto al cine a través de los libros.

Por lo tanto, J.K. Rowling continúa revelando nuevos datos sobre una saga que sigue más viva que nunca gracias a 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' y a 'Harry Potter y el legado maldito', la obra de teatro que arrasa en Broadway.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00