La estrategia del PP con VOX: señalar sus puntos en común y evitar etiquetarlo como extrema derecha

El secretario general del PP muestra la estrategia que adoptará el PP con VOX en una entrevista en 'Hora 25'

  • Escucha la entrevista a Teodoro García Egea en 'Hora 25'

Teodoro García Egea, secretario general del PP, ha pasado por el programa 'Hora 25' para valorar, entre otras cuestiones, el acto en el que VOX reunió en Vistalegre a cerca de 10.000 personas. Si esta mañana el líder del PP, Pablo Casado, decía que "hay que optimizar esfuerzos" con la formación liderada por Santiago Abascal, García Egea ha querido destacar los puntos en común entre ambos partidos.

"Nostros compartimos con VOX una idea de España, una idea de igualdad de oportunidades vivamos donde vivamos, una idea de estandarizar cuestiones por ejemplo en Educación, como la selectividad. Luego, en otras cuestiones no estamos de acuerdo", ha contestado el secretario general del Partido Popular que no ha querido situar a VOX en el tablero político.

"VOX será el partido que definan sus militantes y sus dirigentes. En la izquierda no lo situaría desde luego, en el centro tampoco, pero si es extrema derecha se lo tiene que preguntar a su fundador. Tampoco lo situaría en la misma derecha en la que estamos nosotros", ha apuntado García Egea, que ha evitado responder a la pregunta.

Cuestionado por si el PP está de acuerdo con la política migratoria de VOX, Egea ha destacado que el PP está a favor de una inmigración legal y respetuosa. "Yo no conozco a nadie que defienda la inmigración ilegal", ha reiterado, aunque se ha desmarcado de la idea de que 'El estado del bienestar es solo para los españoles', algo que dejó entrever VOX en su acto de este domingo.

"El estado del bienestar es para las personas que vienen y trabajan aquí, sean de donde sean, pero hay que ser conscientes también de que las mafias empujan a personas al Mediterráneo para utilizarlas como mercancia. A veces esto es consecuencia de un 'efecto llamada' producido por gobierno que, como el de Sánchez, reciben al Aquarius pero luego expulsan a gente en las vallas de Ceuta y Melilla. La inmigración tiene que ser legal, hay que hacer un trabajo en origen", ha criticado Egea, que se ha mostrado muy crítico con la postura de los ministros de Sánchez y de algunos ayuntamientos como el de Barcelona.

El PP, única opción para derrotar a Sánchez

"Yo creo que las personas que estaban ayer en este mitin, que creen en los valores liberal-conservadores y que están en desacuerdo con Pedro Sánchez lo que quieren es sacarlo fuera de La Moncloa y tener a Iglesias lo más lejos posible. Para eso tiene la opción del PP. En este momento, el partido que viene a construir un centro-derecha renovado es el PP", ha dicho cuestionado sobre que esfuerzos optimizará el PP con la formación fundada por Ortega Lara.

"El mensaje es muy claro, quien quiera a Pedro Sánchez fuera de La Moncloa tiene la opción del PP. Cada uno puede tener las simpatías por un partido o otro, pero en el momento decisivo, la gente tiene que pensar qué partido tiene más posibilidades de sacar a Sánchez de Moncloa. El único capaz es el PP", ha sentenciado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?