Ocio y cultura
COQUE MALLA

Coque Malla se ríe de Vox por usar una de sus canciones: "Media España piensa que está dedicada a la cocaína"

'No puedo vivir si tí' fue uno de los temas elegidos por la formación de Santiago Abascal en Vistalegre

Coque Malla emite un comunicado irónico a Vox cuestionándose el motivo por el que la formación utilizó su tema

Coque Malla durante un concierto. / Raúl Sanchidrián EFE

Madrid

El pasado domingo, el partido de ultraderecha Vox reunió a cerca de 10.000 simpatizantes (otros tantos se quedaron fuera) en la madrileña plaza de Vistalegre. En ese acto, en el que participaron entre otros José Antonio Ortega Lara, uno de los fundadores de la formación, y Santiago Abascal, actual presidente de Vox, el discurso contra el feminismo, la inmigración y el independentismo se mezclaron con proclamas como 'Puigdemont' a prisión' y con varias canciones que fueron muy jaleadas por los asistencias.

Uno de los temas que más éxito tuvo fue 'No puedo vivir si tí', de Los Ronaldos, aunque a Coque Malla pareció no hacerle ilusión. Tanto es así que el que fuese cantante de la banda no ha dudado en emitir un comunicado en sus redes sociales mostrándose muy crítico (y a la vez irónico) con la formación ultraderechista. "No sé si Vox España, el partido de ultraderecha que ha utilizado sin permiso (tienen perfecto derecho a hacerlo, qué le vamos a hacer) mi canción 'No puedo vivir sin ti' en uno de sus mítines, sabe que media España piensa que es una canción dedicada a la cocaína... Lo digo porque igual han metido un poco la pata", comienza el comunicado del músico, que no ha dudado en desvelar la verdadera inspiración del tema.

"No se preocupen, señores de Vox, la otra media sabe la verdadera inspiración de la canción, que no es otra que la relación homosexual entre dos amigos gays muy queridos, que lo pasaron realmente mal por culpa de la intolerancia y de la estupidez homófoba. Por amistad y solidaridad, les escribí esa bonita canción, que tanto les ha ayudado en su vida de pareja", sigue Coque Malla, que ironiza con la intención con la que la formación liderada por Abascal utilizó su tema en el acto.

Más información

"Como me cuesta trabajo pensar que ustedes apoyen nada que tenga que ver con la cocaína (nunca se sabe, pero me cuesta trabajo), me inclino a pensar que por fin han abierto sus mentes y han abrazado la causa homosexual. Si es así, les felicito sinceramente; es un ejemplo que un partido de derechas apoye la igualdad de derechos y la libertad de elección sexual", sentencia.

'No puedo vivir sin tí' no fue el único clásico que sonó en Vistalegre este domingo. El periodista de 'La Vanguardia' Pedro Vallín recopiló el set list completo elegido por Vox, en el que figuran temas como 'El novio de la muerte' de Lola Montes, el 'Viva España' de Manolo Escobar o el 'Go West' de Pet Shop Boys, que presentó una modificación, y es que cantaban 'En pie si eres español'. Este último caso no deja de ser curioso, ya que este es considerado como uno de los himnos gays.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00