La izquierda que pacta

Hoy conoceremos los detalles del pacto de presupuestos entrte Sánchez e Iglesias, cuyas líneas maestras tiene que enviar el Gobierno a Bruselas este lunes

Pedro Sánchez va a recibir en unos minutos de nuevo a Pablo Iglesias en La Moncloa para cerrar definitivamente el acuerdo sobre los presupuestos que ellos mismos dejaron encarrilado anoche, en otra reunión.

Hoy conoceremos, por tanto, los detalles de ese pacto de presupuestos cuyas líneas maestras tiene que enviar el Gobierno a Bruselas este lunes, y tiene que llevarlos avalados por un número significativo de diputados. Entre PSOE y Unidos Podemos suman 156, aún tendrán que trabajarse 21 votos más. Pero 156 de 350 diputados ya suman un volumen suficiente para que las autoridades comunitarias le vean posibilidades de prosperar.

Se sabe poco todavía del contenido porque, como les digo, Sánchez e Iglesias lo van a rematar a partir de las ocho y media, después de que sus técnicos hayan estado haciendo número durante la noche. Sí sabíamos de antemano que en materia fiscal el Gobierno no iba a hacer concesiones pero habrá que ver cómo quedan las exigencias de Podemos en políticas sociales: subir el salario mínimo, atender a toda la lista de espera de la dependencia y regular el alquiler en las grandes ciudades. Hoy, quizá, veremos la foto de la izquierda que se pone de acuerdo pactando, en España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?