Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

Iglesias: "El paso atrás del Supremo con el impuesto hipotecario es una de las mayores humillaciones a nuestra democracia"

El líder de Podemos considera "vergonzosa" la decisión del Tribunal Supremo sobre el impuesto a las hipotecas y pide a los grupos parlamentarios "legislar a favor de los clientes" de los bancos

Pablo Iglesias: “Es una de las mayores humillaciones a nuestra democracia”

Pablo Iglesias: “Es una de las mayores humillaciones a nuestra democracia”

15:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005267857/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

“La ley no es igual para todos en España y parece que la banca está por encima de la ley”, ha dicho Pablo Iglesias después de conocer la decisión del Tribunal Supremo sobre el impuesto a las hipotecas, que deberán pagar los clientes de los bancos. Para el líder de Podemos “es una de la mayores humillaciones imaginables a nuestra democracia” porque favorece “a los poderes de la banca” frente “a las mayorías sociales”.

Más información

Iglesias ha pedido un registro telefónico para saber si el presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, Luis María Díez-Picazo, “ha recibido llamadas de banqueros”. “Lo que ha ocurrido es gravísimo y hasta sectores conservadores están indignados”. El líder de Podemos ha añadido que los grupos parlamentarios deberán “legislar a favor de los clientes” porque “la banca no puede estar por encima de la democracia”.

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, donde ha presentado con el director adjunto de ‘La Vanguardia’, Enric Juliana, su libro ‘Nudo España' (Arpa Editores), en el que debaten sobre el pasado, presente y futuro político de España, Iglesias se ha referido también a los resultados de las elecciones legislativas de Estados Unidos. Ha destacado, sobre todo, “la presencia sin precedentes de mujeres en la Cámara de Representantes”. Para el dirigente de Podemos “las mujeres van a ser el mayor dique de contención antifascista”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00