De Buenas a Primeras
Sociedad
LO DE TORIJA

La soltería, con dimensión sociológica

Roberto Torija, compañero de la SER, nos habla hoy del Día de Soltero celebrado el pasado domingo 11 de noviembre y de una encuesta que dice que las personas con pareja engordan de media 8 kilos en un año de relación

Oscar Wong Getty Images

Roberto Torija, compañero de Cadena SER, cuenta cada semana la información que no ha podido dar en su informativo serio del fin de semana. Esta semana quiso hablar de la soltería en su dimensión social y económica.

La soltería, con dimensión sociológica

11:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005274615/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este domingo 11 de noviembre se ha celebrado el Día del Soltero. ¿Y a qué se dedica? Pues a gastar los dineritos. Todo empezó en una universidad de China. Esto se ha extendido y es todo un fenómeno social y económico en ese país.

En solo 1 minuto y 25 segundos de este Día del Soltero, ya se habían gastado en compras online unos 900 millones de euros en todo el mundo. En todo el día han sido más de 27.000 millones de euros gastados. Es una especie de Black Friday, así que probablemente comprará también gente con pareja. La mayor parte del dinero se ha dedicado a cosméticos. China ha sido el país en el que más se ha gastado, pero España ha quedado octava en el ranking.

El País publicaba el otro día el resultado de una encuesta que decía que las personas que se echan pareja, en un año de relación engordan una media de ocho kilos. Mayormente es porque la gente se relaja en el cuidado de su aspecto, pero también porque cambian los hábitos y se hacen más planes gastronómicos: salir a cenar, cocinar… Un consuelo para aquellas personas estén solteras sin realmente quererlo: viven probablemente con 8 kilos menos de peso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00