Alejandro Domínguez y Luis Rubiales explican los motivos por los que el Bernabéu albergará la final River-Boca
El presidente de la Conmebol y el presidente de la RFEF explican en El Larguero cómo eligieron el estadio del Real Madrid
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol: "Confíamos en Madrid; es una de las diez ciudades más seguras del mundo"
17:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005304928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, explicaron en El Larguero la decisión de albergar la final Boca-River en el Santiago Bernabéu el próximo 9 de diciembre.
El presidente de la Conmebol explicó cuáles fueron los motivos para llevar la final fuera de Argentina tras los incidentes entre los hinchas de ambos equipos. "En Madrid encontramos la neutralidad y entendemos que la población argentina fuera de Argentina es la más grande. La conectividad que tiene el aeropuerto de Barajas, es una ciudad de las 10 más seguras del mundo y conocemos la tradición de fútbol español", explicó.
Más información
Por su parte, Rubiales quiso agradecer al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, por "confiar en nosotros y el cariño mostrado desde el primer momento". "Ha sido un mal trago por el que han pasado, pero si Madrid va a acoger esta gran final, para nosotros es un orgullo. Les recibimos con los brazos abiertos", explicó Rubiales.
Además, Rubiales también hizo hincapié en que, además de Madrid, también existían otras posibilidades para recibir la final. "Tenemos que reconocer que él ha tenido la posibilidad de llevar este encuentro a otro sitio con mayores cantidades económicas; nosotros ni vamos a pagar ni vamos a recibir. Él ha buscado la mejor versión para el pueblo. Creo que mucha gente querrá disfrazar esto de negocios, pero aquí la cuestión económica ha sido lo menos importante", explicó.
Respecto a lo económico, Domínguez explicó que el dinero recaudado será destinado a "fondos para trabajar en erradicar la violencia en el fútbol en Suramérica". "Le pregunté a Florentino si era viable y me dijo que sí, que era a coste cero", explicó.
La policía determinará el aforo
Domínguez también explicó que ambas aficiones estarían separadas y que la cantidad de entradas para cada club la determinaría la policía. "Seguiremos estrictamente lo que propongan. La cantidad de entradas para ambos clubes dependerá de ello. Estará delimitado: habrá un sector y una cantidad máxima para ambos clubes, obviamente separados", dijo.
"Confío en que la medida de Madrid no sea en vano. Espero que la gente sepa comportarse", dijo Domínguez. "Si hay alguien que está preparado son las fuerzas de seguridad del estado. Si que quiero remarcar el carácter de neutralidad que adquiere la sede", explicó Rubiales.