Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

UEFA

Tebas dimitió de su cargo en UEFA tras una reprimenda de Ceferin

El presidente de LaLiga tuvo que abandonar la Comisión Estratégica días después de discutir públicamente con Nasher Al-Khelaifi, algo que no gustó al máximo dirigente de UEFA

Carta de Javier Tebas a la UEFA

Carta de Javier Tebas a la UEFA / Cadena SER

Javier Tebas dimitió el pasado mes de septiembre como miembro de la Comisión Estratégica de la UEFA, un grupo de trabajo importante dentro el máximo organismo del fútbol continental. Está integrado por cuatro federaciones, cuatro clubes de la ECA, cuatro representantes de las ligas europeas, cuatro miembros de FIFPRO y cinco observadores. Tras la renuncia de Tebas, su silla sigue vacía.

Esta información que conocíamos en el mes de Septiembre adquiere más relevancia ahora después de la noticia destapada por Sique Rodríguez en el programa Què t’hi jugues de Ser Catalunya. En la reunión de la PSFC de agosto en Mónaco, Javier Tebas mantuvo una acalorada discusión con Nasser Al-Khelaifi, llamándole “tramposo” en presencia de varios testigos. Cuentan que el tono utilizado por Tebas fue muy duro, perdiendo los papeles en alguna ocasión, algo que no gustó al resto de miembros de la comisión. Al-Khelaifi le respondió que si no tenía pruebas para llevarle ante un juez, guardara silencio.

La imagen de Tebas quedó muy tocada ante Alexander Ceferín. El presidente de UEFA le dijo en nombre de los presentes que todos estaban allí para construir, no para dinamitar las reuniones, y que su comportamiento no era el más apropiado. Tebas, al ver que no tenía apoyos entre los miembros de la comisión y sentirse solo, no tuvo más remedio que enviar su carta de dimisión, a la cual ha tenido acceso a la Cadena Ser.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?