Últimas noticias Hemeroteca

De cómo la vergüenza acaba siendo costumbrismo

Malena Alterio y Álvaro Fernández Armero nos presentan la segunda temporada de Vergüenza

Malenia Alterio y Álvaro Fernández Alterio /

Los creadores de la serie 'Vergüenza' han sabido captar esa manera de hacer el ridículo tan peculiar que tenemos los españoles. Los aires de grandeza ya casi forman parte del costumbrismo español y otros rasgos menos divertidos como el racismo o el machismo también podríamos decir que están agarrados en nuestro ADN. Ver la serie 'Vergüenza' es un ejercicio de expiación. Y como cuando uno se sienta frente a GH Vip, siente constantemente que quiere cambiar de canal pero no es capaz de hacerlo.

Hoy nos han acompañado Malena Alterio, protagonista de la serie, y Álvaro Fernández Armero, creador y guionista junto a Juan Cavestany. La segunda temporada, que ya está disponible en Movistar, ahonda en la vergüenza ajena que la pareja formada por Jesús y Nuria genera en el espectador. La psicóloga Isabel Serrano nos ha explicado que se trata de "un sentimiento social. Significa una extrema preocupación por la mirada del otro, pero nace internamente".

Malena Alterio se pregunta cuando lee los guiones qué es lo que Cavestany y Armero tienen en la cabeza. Él mismo reconoce que vivimos rodeados de situaciones que nos inspiran y que en mayor o menor medida todos hemos pasado por ahí. Quien lo probó lo sabe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?