Últimas noticias Hemeroteca

"Hay un grupo de unos 400 ó 500 hinchas que son especialmente violentos"

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, explica el dispositivo para afrontar el partido de la Copa Libertadores que tendrá lugar el domingo en el Bernabéu entre Boca Junior y River Plate

Todo está preparado para que este domingo se juegue la final de la Copa Libertadores en Madrid, después de que el partido se cancelase en Argentina por los incidentes entre hinchadas. Desde la delegación del Gobierno se está trabajando en la "seguridad máxima" para que los aficionados puedan disfrutar del encuentro y se viva una jornada tranquila en la ciudad. "La Policía Nacional está trabajando estrechamente con la policía argentina. Hay un grupo de unos 400 ó 500 hinchas que son especialmente violentos", señala José Manuel Rodríguez Uribes, máximo responsable de seguridad en la capital. Esas personas "señaladas como violentas", que tienen antecedentes penales, están identificadas y este miércoles ya se deportó a uno de los líderes de la hinchada del Boca.

El tráfico se cortará en el Paseo de la Castellana -entre la Plaza de Castilla y la Plaza de San Juan de la Cruz- desde las nueve de la mañana. Allí se van a ubicar dos fan zone, una para cada equipo, así que toda la zona alrededor del Bernabéu estará ocupada por los aficionados: "Salvo que quieran disfrutar de alguna de las dos aficiones, lo lógico es que [los turistas] vayan por otros lugares", recomienda el consejero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?