Internacional

Un apagón causa el pánico en Londres durante más de una hora

Especialmente entre los usuarios del metro

Durante una hora y media los habitantes de Londres y de varias localidades del sureste de Inglaterra se han quedado a oscuras. El apagón se ha producido a las 18.15 horas, cuando muchos británicos salian del trabajo, lo que ha provocado escenas de caos y pánico.

Centenares de ciudadanos se han quedado atrapados en el metro, que ha tenido que ser evacuado. Una marea humana se ha visto obligada a regresar a sus casas andando, una imagen que recordaba a la vivida en Nueva York hace sólo unas semanas.

Más información

El corte afectó principalmente al sur de Londres "atrapando un cierto número de pasajeros en las estaciones, aunque no sabemos a cuántos", precisó un portavoz del 'London Underground'.

La falta de luz ha afectado también a los trenes que comunican Londres con las localidades de la periferia. Entre 500 y 1.000 trenes se han quedado parados en mitad de la vía, lo que ha obligado a los responsables del ferrocarril a evacuar a los pasajeros, que han sido trasladados hasta su destino en autobuses.

El suministro ha sido ya reestablecido y la situación vuelve poco a poco a la normalidad. Según un portavoz del organismo que regula la energía en el Reino Unido el apagón se ha debido a un fallo en uno de los trasformadores que suministran energía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00