Internacional

Unos 10.000 israelíes se manifiestan contra la ocupación israelí

Es la primera demostración de protesta de la izquierda en más de un año

La manifestación, que se ha celebrado en Tel Aviv, ha sido convocada bajo el lema de "Salir de los territorios (palestinos) para salvar al país", y en su organización participan el movimiento "Paz Ahora" y otros grupos de izquierda del conocido como "Bloque de la Paz" (Gush Shalom, en hebreo).

Ofir Pines, secretario general del Partido Laborista, también participa en la concentración, así como el diputado del frente pacifista Mèretz, Abshalom Vilán.

Esta es la primera vez desde que comenzó la Intifada de Al-Aksa, hace ya tres años, que un diputado del Partido Laborista se suma a una protesta pacifista.

Más información

Pines y Vilán, así como la ex diputada Yael Dayán -hija del antiguo mandatario israelí el general Moshè Dayán-, atacaron al Gobierno del primer ministro Ariel Sharón y le exhortaron a que dimita.

Los manifestantes efectuaron una marcha desde la Plaza de Rabin -en memoria del asesinado primer ministro Isaac Rabin- hasta la entrada del Ministerio de Defensa, a menos de dos kilómetros de distancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00