Sociedad

Rajoy acusa a Carod de haber cambiado el modelo de Estado del PSOE

Advierte al PSOE de que pactar con ERC es "extremista y torpe"

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado hoy que el PSOE de haber cambiado su modelo de Estado y de configuración autonómica porque no le gusta al líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, político del que ha dicho que ha hecho "mucho daño" a Cataluña.

Rajoy, durante un mitin pronunciado esta mañana en Tarragona, ha sostenido que los socialistas ahora no defienden el actual modelo autonómico, a pesar de que votaron a favor del mismo los presidentes autonómicos de este partido, porque "al señor al señor Carod-Rovira no le vale".

Más información

El candidato del PP ha añadido que parece que como al líder de ERC no le gusta la actual configuración del Estado, tampoco ya le sirve al presidente de Andalucía, Manuel Chaves, o al de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aunque parece que sí sigue estando de acuerdo con el mismo el responsable de Castilla-La Mancha, José Bono.

Rajoy ha recalcado que el PSOE tenía una idea de España hace unos meses que coincidía con la suya, pero que "la ha cambiado, en un caso porque prefería una parcela de poder (en referencia a Pasqual Maragall) y, en otro, en el de Zapatero, porque se ha plegado a lo que estaba ocurriendo".

"EXTREMISTAS"

En la misma línea, Rajoy ha advertido a los socialistas de que su acuerdo con ERC puede conllevar una radicalización del PSOE, puesto que, si el líder de esta formación catalana puede ser definido como "extremista y torpe", quien se alía con los extremistas "acaba siendo tan extremista" como ellos.

A este respecto, el candidato popular criticó el hecho de que el líder de ERC se queje de estar siendo objeto de una persecución mediática, y destacó, en este sentido, que "Carod-Rovira no es Cataluña" y debe aceptar que se le cuestione, lo mismo que sucede con otros representantes políticos.

Al mismo tiempo, Rajoy ha destacado que la situación creada por el pacto en Cataluña de PSC, ERC e ICV contrasta con lo sucedido con el Gobierno español en los últimos ocho años, cuya labor dijo que ha permitido un gran desarrollo para el conjunto del país y para Cataluña, donde dijo que se han creado 700.000 empleos desde 1995.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00