Sociedad

El PSOE recorta un punto al PP a una semana de las elecciones

Noveno Pulsómetro continuo de campaña

Son datos del noveno Pulsómetro continuo, según el cual el PSOE logra por primera vez en campaña aumentar su intención de voto y reduce de 5 a 4 puntos la ventaja del PP.

El PP con Mariano Rajoy baja medio punto en intención de voto con respecto a los resultados de ayer. El PP lograría hoy el 41% de los votos, tres puntos y medio menos que en el 2000. El PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero sube medio punto y alcanzaría hoy el 37% de los votos, tres puntos más que hace cuatro años.

IU CAE UN PUNTO

Más información

Izquierda Unida - Iniciativa per Catalunya baja un punto en 24 horas y lograría hoy el 6% de los votos; el mismo porcentaje que hace cuatro años. Por su parte, Convergencia i Unio sigue recuperándose. Sube medio punto desde ayer y lograría hoy el 4% de los votos; dos décimas menos que en el 2000. El PNV se mantiene en el 1´5% de los votos, el mismo porcentaje que hace 4 años.

Sigue creciendo la aprobación de los ciudadanos al papel de Zapatero como líder del principal partido de la oposición. Más del 40% de los españoles aprueban al líder del PSOE, con lo que ha subido casi dos puntos desde el viernes el apoyo de los encuestados. Los españoles que aprueban el papel de Rajoy como secretario general del PP han crecido en cuatro décimas.

SIGUEN LAS GANAS DE CAMBIO

Casi el 58% de los ciudadanos cree necesario un cambio de partido en el gobierno. El dato de hoy sigue la tendencia de crecimiento registrada desde el primer Pulsómetro continuo. El 66% piensa sin embargo que ganará el PP, aunque son más los ciudadanos que aseguran que prefiere que gane Zapatero y el PSOE.

Respecto a la valoración de líderes, crece ligeramente la valoración de Zapatero y baja, también ligeramente, la de Rajoy respecto a los datos del Instituto Opina de ayer. Un día más, el socialista es el líder más valorado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00