El juez admite a trámite otra querella contra Carlos Fabra
La Unión de Consumidores de Valencia podrá ejercer la acción popular
Madrid
La juez que instruye el sumario del caso Fabra ha admitido a tramite la querella presentada por la Union de Consumidores de la Comunidad Valenciana contra el Presidente de la Diputación de Castellón por posibles delitos contra la Administración Pública.
Los delitos contra la administración pública contemplan desde la prevaricación al cohecho o el tráfico de influencias, entre otros. Carlos Fabra ha sido acusado por un empresario de Castellón de cobrar millones a cambio de su influencia ante dos ministerios para agilizar los permisos de sus productos fitosanitarios.
Más información
- La Unión de Periodistas Valencianos premia a los medios denunciados por Fabra
- Piden la imputación de dos altos cargos de Agricultura y Sanidad en el caso Fabra
- Camps nombra a Fabra "negociador" de la crisis del PP valenciano
- La elección de Vilanova de Alcolea para el aeropuerto de Castellón benefició al entorno de Fabra
La Unión de Consumidores podrá personarse en la causa abierta como acción particular previo pago de una fianza. La asociación pretende ejercer como acusación de los hechos que están siendo investigados y pedir nuevas diligencias basándose en numerosa documentación que ha aparecido en estos meses en los medios de comunicación. Los documentos involucran al presidente de la Diputación de Castellón en la supuesta trata de los productos fitosanitarios.