Borrell elegido por unanimidad cabeza de lista a las Europeas

Rosa Díez será la 'número dos'

El Comitè Federal del PSOE, presidido por Josè Luis Rodríguez Zapatero, aprobó hoy definitivamente y por unanimidad la lista de candidatos para las elecciones al Parlamento Europeo, encabezada por Josep Borrell y Rosa Díez, y dio luz verde a la convocatoria de su XXXVI Congreso para los días 2, 3 y 4 de julio.

El máximo órgano de dirección entre Congresos aprobó, tambièn por unanimidad, el manifiesto electoral para las elecciones del 13 de junio, a las que el partido acude con el compromiso de fortalecer el papel de España en Europa y recuperar el protagonismo internacional de la UE, frente al "euroescepticismo instalado" por el PP.

Esta lista ha experimentado una renovación cercana al cincuenta por ciento, respeta la paridad entre hombres y mujeres (31 frente a 25), y está integrada por 54 personas que, en su mayoría, han desempeñado anteriormente funciones en las instituciones comunitarias.

En los primeros puestos, y detrás de Borrell y Díez, figuran el ex vicepresidente del Parlamento Europeo Enrique Barón, el eurodiputado y ex vicepresidente del Partido Socialista Europeo Raimon Obiols y la tambièn eurodiputada y presidenta de la Fundación Mujeres, Elena Valenciano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?