Sociedad

La renuncia de 28 policías deja sin aspirantes el Geo

Denuncian trato vejatorio por parte de sus superiores

Según ha sabido la Cadena SER, 28 agentes de la Policía Nacional que realizaban un curso para ingresar en el GEO, se han dado de baja voluntariamente un mes y medio antes de terminar el curso. Denuncian trato vejatorio por parte de sus superiores. Fuentes policiales aseguran en cambio que su renuncia está motivada por la dureza del curso.

Las bajas han tenido lugar de forma escalonada durante estos cuatro meses y medio. Las últimas nueve tuvieron lugar ayer, con lo que hoy no existe ningún aspirante para ingresar en el Geo.

Más información

Aseguran en privado que no les han echado por falta de capacidad y que su renuncia se debe al trato personal e incorrecto que han tenido en este curso por parte de sus superiores.

DENUNCIAN DESCALIFICACIONES

Se quejan de que se les ha tratado como a soldados, sin dejarles opinar sobre ningún tema y con descalificaciones personales, a pesar de que, según dicen, su comportamiento ha sido ejemplar.

Según fuentes policiales, en su hoja de renuncia simplemente alegan motivos personales. Estas mismas fuentes explican las bajas por la dureza de las pruebas físicas y psíquicas que hay que superar para integrarse en este cuerpo de elite. Los aspirantes tienen que superar seis meses de preparación física con pruebas de buceo, resistencia física o utilización de armas.

UNOS 50 POLICÍAS INTREGRADOS EN EL GEO

Actualmente hay alrededor de medio centenar de agentes de los GEO en activo en España que se encargan de las misiones más peligrosas de la policía. Fueron los encargados del asalto al piso de Leganés donde se suicidaron siete terroristas islámicos relacionados con los atentados de Madrid. En la operación murió uno de los agentes de este cuerpo.

Algunas sindicatos policiales denuncian que el número es ridiculo, por lo que van a pedir la convocatoria urgente del 100% de las plazas vacantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00