Sociedad

Ana Botella subvencionó con 300.000 euros la fundación de la que fue vicepresidenta

Su presidente es el ex jefe de prensa de Aznar que cargó gastos personales en la cuenta de la fundación

Madrid

La concejala de servicios sociales del ayuntamiento de Madrid, Ana Botella está financiando tres proyectos de la Fundación Iberoamérica-Europa de la que fue vicepresidenta. La mujer de Aznar subvencionó hace pocos meses con mas de 300.000 euros, la entidad presidida por Pablo izquierdo , ex jefe de prensa de Aznar y ex diputado Popular, que según les ha contado la SER ha cargado gastos personales en la cuenta de esta fundación y retirado cantidades de efectivo sin justificar.

Más información

La concejalía que ocupa Ana botella firmó el pasado mes de enero un convenio con la fundación Iberoamérica Europa por importe de 53 millones de las antiguas pesetas. A cambio, la entidad se comprometía a realizar tres proyectos de cooperación: una casa de acogida en Madrid y dos proyectos en Perú (zona principal de actuación de esta ONG).

A día de hoy los trabajos están en periodo de ejecución. Los proyectos de la fundación fueron de los que mayor atribución económica recibieron en la convocatoria del Ayuntamiento en 2003, una convocatoria en la que quedaron fuera casi 100 proyectos de otras ong´s.

VICEPRESIDENTA HASTA EL 96

Ana Botella concedió estas ayudas a la fundación pocos meses después de llegar al ayuntamiento a pesar de que ella misma había ocupado la vicepresidencia de esta desde finales del 94 hasta el 96.

En la convocatoria de este año Ana botella ya anunciado que priorizará los proyectos que se centren en hispanoamérica y especialmente en Perú (que es precisamente el campo de acción de esta ONG).

La Cadena SER ha intentado en repetidas ocasiones estos días ponerse en contacto con su presidente, Pablo Izquierdo, sin que de momento haya sido posible. Eso sí, Izquierdo responde desde la página web de la fundación limitándose a negar todo lo dicho por esta emisora.

Enriqueta Chicano, presidenta de Mujeres Progresistas sobre la fundación de Ana Botella: "Hay un uso del dinero público con poquísimo rigor"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040817csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00