¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La fiscalía se opondrá al indulto de Vera, condenado por el caso de los fondos reservados

Conde-Pumpido confirma que también se opone a la suspensión de la condena

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha asegurado que la Fiscalía se opondrá a la concesión del indulto al ex secretario de Estado Rafael Vera, condenado a siete años de prisión por el caso de "fondos reservados".

La Fiscalía se opondrá a la concensión del indulto, solicitada por varios dirigentes socialista (entre ellos el ex-presidente Felipe González) y también a la suspensión de la condena del ex-secretario para la seguridad del Estado Rafael Vera por el caso fondos reservados, en tanto se resuelve la petición de indulto.

El fiscal general ha dicho que el escrito del fiscal anticorrupción, Alejandro Luzón (un informe de cinco páginas) es un anticipo de lo que va a decir cuando se le pregunte por el indulto.

El propio fiscal general del Estado ha explicado los argumentos para rechazar tanto el indulto como la suspensión de la condena. Destaca Conde-Pumpido que el ex secretario de Estado para la Seguridad no se ha arrepentido, que ya ha sido indultado anteriormente, que la duración de la pena es importante (siete años) y que por último el dinero de los fondos reservados no ha sido devuelto. Por todo esto, el fiscal concluye que no existen razones de justicia ni de igualdad o de utilidad pública para conceder el indulto total.

En declaraciones a la Cadena SER, Rafael Vera ha asegurado que la negativa a suspender la condena era lo previsible y que obedece a lo que le han dicho desde el Gobierno. Sí se ha mostrado sorprendido por que la fiscalía se oponga al indulto. Lo considera precipitado pero reconoce que sigue la misma línea mantenida por la fiscalía en este proceso.

López Aguilar sobre el indulto a Vera, insiste: "No hay ningún pronóstico favorable"

Ibarra, después de la negativa de Conde-Pumpido al indulto de Vera: "La maldad no tiene límites en este país"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?