Zapatero se reúne con Carod y Puigcercós para pactar el Estatut
En el almuerzo celebrado hoy en La Moncloa también han participado Montilla y Rubalcaba
Se trataba de hablar de la posición que adoptará el lunes la dirección del PSOE sobre la tramitación en el Parlamento del nuevo Estatuto de Cataluña, en una reunión 'discreta' en La Moncloa. Con ese propósito, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, almorzó hoy con los dirigentes de ERC Josep Lluis Carod-Rovira y Joan Puigcercós, acompañado por el portavoz socialista en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el primer secretario del PSC, José Montilla.
Más información
- El PSOE analiza con sus constitucionalistas el Estatut
- ERC pide que se aporten soluciones a los problemas de Cataluña en la negociación del Estatut
- El PSOE confirma la inconstitucionalidad de algunos artículos del Estatut
- Mas propone aplazar el debate del Estatut para convocar elecciones
- Maragall rechaza convocar elecciones como le pide CiU
- La Mesa del Congreso da vía libre a la tramitación del Estatut
- La distancia entre el PSOE y el PP se acorta hasta el punto y medio
Según ha sabido la Cadena SER, con este encuentro se inician las conversaciones sobre el Estatut, conversaciones que proseguirán en próximos días. Fuentes de La Moncloa han confirmado esa reunión, que han calificado de "almuerzo de trabajo", y en la que se analizó la tramitación en el Congreso de la propuesta de nuevo Estatuto de Cataluña, remitida por el Parlamento de esta Comunidad. La reunión tuvo una duración de unas dos horas.
La admisión a trámite de la propuesta de reforma del Estatut se debatirá en el pleno del Congreso del próximo 2 de noviembre, en una sesión en la que Zapatero ya ha adelantado que intervendrá para exponer la posición del Gobierno ante el debate de esta iniciativa.