Sociedad

Presidente del PP canario: "Se intenta imponer un cambio de régimen por una vía antidemocrática"

Declaraciones de José Manuel Soria a la SER en Canarias

En medio de las polémicas por las palabras del teniente general José Mena y cuando aún suena la bronca política por la justificación que el 'popular' Gabriel Elorriaga hizo de la diatriba, el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha asegurado que "en España se está intentando imponer un cambio de régimen por una vía que en mi opinión es extra-constitucional y antidemocrática".

"En España se está intentando imponer un cambio de régimen por una vía que en mi opinión es extra-constitucional y antidemocrática", ha asegurado el presidente del PP canario en declaraciones a la Cadena SER en Canarias.

Más información

Tras referirse al golpe militar de Tejero como "lo más grave que ha sucedido en la democracia en España en estos últimos 25 años", José Manuel Soria ha recalcado que "hay otra forma de cargarse la democracia, como por ejemplo el intentar hacer una ley para taparle la boca a los periodistas si discrepan con el Gobierno".

Las declaraciones del líder del PP en Canarias llegan cuando aún colea la reacción de la dirección del partido a las palabras del teniente general José Mena Aguado, sobre que el Ejército debía intervenir si la reforma del Estatut rebasa los límites de la Constitución. Gabriel Elorriaga, secretario de comunicación del PP, dijo que la diatriba del militar era "el reflejo de la situación que estamos viviendo" y que ese tipo de reflexiones son "inevitables".

José Manuel Soria, pte. del PP canario: ?En España se está intentando imponer un cambio de régimen por una vía que en mi opinión es extra-constitucional y antidemocrática

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060109csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00