Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Sociedad

Un hombre con orden de alejamiento incendia la casa de su mujer, hiere a ésta y mata a su suegra

El supuesto agresor está detenido

Una anciana murió en Vigo esta madrugada después de que el marido de su hija prendiese fuego al piso en el que vivían ambas, según un portavoz policial. El hombre, de unos 50 años, tenía una orden judicial de alejamiento del domicilio familiar.

Los hechos ocurrieron a las 01:15 horas de este domingo en una vivienda de la calle Bajada a Herba, en el casco viejo de Vigo. Según informó el portavoz policial, el hombre provisto de una garrafa con combustible accedió al piso forzando la entrada, roció la vivienda y le prendió fuego.

Las llamas y el humo originado provocaron la muerte de la anciana, que se encontraba impedida y en cama, y heridas muy graves a la mujer del agresor que se lanzó por la ventana para huir. La mujer se encuentra ingresada en la Clínica Povisa de Vigo con varias vértebras rotas, edema pulmonar y quemaduras en el 45% del cuerpo.

También resultó herida una niña de 13 años, hija de la víctima, que salió a la calle descalza y corrió hasta las dependencias policiales, próximas al lugar, para informar de lo sucedido. La niña permanece ingresada en el Hospital Xeral-Cíes con insuficiencia respiratoria por inhalación de humo, ya que padece asma.