El error de diputados del PSOE deroga la última subida de impuestos de tabaco
El Gobierno volverá a aprobar el decreto en el Consejo de Ministros de mañana
El error de varios diputados socialistas ha impedido que se convalide el decreto ley que establecía la última subida de impuestos de tabaco recientemente aprobado por el Consejo de Ministros. Según el PSOE, previsiblemente mañana el Gobierno volverá a aprobar mañana esta regulación.
El error cometido por treinta diputados socialistas, entre ellos el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, en su votación dio lugar a la derogación, en el Pleno del Congreso de los Diputados, del Real Decreto Ley por el que se aumentaban los tipos impositivos del impuesto sobre las labores del tabaco.
Más información
Así, el Pleno del Congreso rechazó con 152 votos a favor, 169 en contra (los del PP y 30 del PSOE) y una abstención (también del PSOE) la convalidación del citado Real Decreto Ley, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 20 de enero.
El error en la votación se debió a que la diputada socialista María del Carmen Sánchez, encargada de indicar el voto a los miembros de su partido, se equivocó al confundir la votación general con la de una enmienda, lo que hizo que muchos de ellos se pronunciasen en contra del Real Decreto.
Sin embargo, según fuentes socialistas, el fallo de sus diputados será mañana subsanado por el Consejo de Ministros que volverá a aprobar el Real Decreto.