Deportes

Muere Jesús Rollán, portero de la selección española de waterpolo

El ex waterpolista olímpico madrileño Jesús Rollán falleció este sábado, a los 37 años tras precipitarse a la calle desde una terraza del balneario de La Garriga donde llevaba desde el mes de octubre en tratamiento médico.

Jesús Rollán, proclamado el mejor portero de waterpolo del mundo tras conseguir con la selección española, en Fukuoka 2001, su segundo título mundial, fue figura destacada en los principales éxitos de la selección como son la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta'96 o en los mundiales de Perth'98 y Fukuoka 2001.

Más información

La familia de Rollán se ha desplazado desde Madrid a Granollers, en cuyo depósito se encuentra el cadáver del deportista, sin que haya trascendido todavía cuándo y dónde será enterrado, pues previamente se le ha de efectuar la autopsia, según han señalado fuentes deportivas.

El tratamiento que seguía Rollán en La Garriga (Barcelona) era sufragado íntegramente por el COE, al que había acudido en busca de ayuda el propio ex waterpolista.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, decidió reactivar el programa Tutoría de Deportistas poco después de acceder al cargo, en septiembre pasado, y Rollán fue uno de sus primeros beneficiarios, una vez que se comprobó que el campeón olímpico y mundial tenía "problemas" de distinta índole.

Segunda fase del tratamiento

El COE sugirió a Jesús Rollán, que solicitó personalmente ayuda, su ingreso en un centro especializado, lo que el jugador hizo hace cinco meses.

En la actualidad se encontraba en la segunda fase del tratamiento, explicaron las mismas fuentes. El COE se mantenía informado sobre la evolución de Rollán a través de su familia.

La última vez que el Comité Olímpico Español supo del estado del ex portero de waterpolo fue la semana pasada, por medio del responsable del programa de tutoría del COE, Alfredo Gómez, quien habló con la madre de Jesús Rollán y entonces aparentemente todo seguía un curso normal.

El director general del Consejo Superior de Deportes, Rafael Blanco, se ha mostrado "impresionado" por la trágica noticia que le había comunicado Manuel Estiarte, compañero de Rollán en la selección española de Waterpolo, con el que había hablado el pasado jueves para ver "la manera de ayudarle, cada uno en su medida".

"El jueves pasado, con motivo del Congreso del COE, estuvimos hablando Estiarte, Chiqui Sans y yo de Jesús Rollán. Los tres sabíamos que estaba pasando por un momento delicado y comentamos cómo ayudarle y echarle una mano", dijo Rafael Blanco.

Blanco, ex presidente de la Federación Española de Natación, coincidió con Rollán durante muchos años. "Jesús fue uno de los que más jovencito empezó y uno de los que más tarde se retiró, así es que nuestro roce fue continuo durante muchos años. Tuvimos una gran vinculación", explicó Blanco.

"Quizá se le juntó todo, su retirada como jugador, problemas con su mujer, de la que se separó, y problemas para ver a su hija", ha indicado Blanco.

Entrevista en El Larguero a Joan Jané, ex seleccionador nacional de waterpolo

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060312csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00