Internacional

Confirman que la firma en 148 sentencias de muerte es de Sadam

Sigue el juicio contra el ex presidente iraquí

Sadam Husein y siete de sus antiguos colaboradores son acusados de la muerte de 148 iraquíes que fueron sentenciados a la pena capital en 1983 en un juicio sumarísimo en el que fueron declarados culpables de intentar asesinar un año antes al entonces presidente, en la aldea de Duyail, al norte de Bagdad.

Más información

La sesión de hoy, presidida por el kurdo Rauf Abdelrahman, es la 22 desde el inicio del proceso en octubre pasado y analiza el informe de expertos iraquíes sobre la autenticidad de la firma de Sadam y de algunos de sus ex asesores en las sentencias de muerte.

En la sesión anterior, que se celebró el pasado lunes y duró 90 minutos, la defensa de Sadam pidió la intervención de cinco expertos internacionales para verificar la autenticidad de la firma, mientras que el fiscal Yafar Musavi insistía en que era innecesario este trámite.

Sadam, que se presentó en la sala vestido con un traje negro y camisa blanca, y sus ex colaboradores, ataviados con la tradicional chilaba y la "kufiya" (pañuelo que cubre la cabeza) podrían enfrentarse a la pena de muerte si son declarados culpables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00